Morales, Izabal. Una de las áreas más afectadas en Guatemala por el Huracán ETA.

El martes 10 de noviembre AMMUDIS se hizo presente con su equipo de voluntarias en la comunidad de cayuga en morales, departamento de Izabal.

En esta visita un grupo de voluntarias preparo deliciosos tamales torteados tradicionales (Maya Quekchí) para los damnificados, junsto con una donación por parte de una panadería local quien dono pan dulce. Entre otros donativos que se brindaron en la visita estuvieron alimentos, ropa, y granos.

También Ammudis visito las comunidades de San Rafael y Tenedores.

Cayuga fue golpeada por el huracán ETA, dejando a decenas de familias entre el lodo luego de las torrenciales lluvias que trajo el Huracán ETA.

A pesar de la adversidad, siempre los niños brinda esperanza con sus sonrisas y agradecidos por la visita del voluntariado de AMMUDIS. Las comunidades se han unido y tomado liderazgo para luchar por salir adelante. Por otra parte de parte del gobierno de Guatemala no ha respondido a la necesidad de las comunidades y en muchas ocasiones el único apoyo que reciben es entre ellos mismos.

La Asociación Multicultural de Mujeres para el Desarrollo Integral y Sostenible, conocida como AMMUDIS. Es una organización de mujeres dedicada a impulsar las capacidades locales, para crear condiciones de una vida digna y contribuir a disminuir la violencia hacia la mujer y niñas en Guatemala.

Voluntarias Quekchi AMMUDIS
Señoras Maya Q’eqchi’ socias de Ammudis elaborando tamales torteados para familias damnificadas. Un claro ejemplo que todas las personas tenemos capacidad de dar y lo más importante es hacerlo de corazón.
Comunidad afectada por huracán ETA en Morales Izabal
Aldea Cayuga, distribución de refacciones, víveres y vestuario.
Panadería la Morenita en Livigston Izabal hace donativo para ayudar a las víctimas del Huracán ETA En Morales
Brenda Bermúdez, propietaria de panadería la Morenita de Livingston, Izabal; dona 3 cajas de pan dulce para familias damnificadas
Decenas de familias afectadas por el Huracán ETA en Guatemala sin apoyo del Gobierno.
Triste escenario afuera de las viviendas que se inundaron, familias lo perdieron todo
Yessenia Martínez, licenciada en trabajo social; socia y voluntaria de Ammudis no ha descansado desde que inició la emergencia de huracán Eta. Con esa sonrisa y compromiso sirve a su prójimo.
Voluntarias de AMMUDIS con el lodo hasta las rodillas apoyando a las comunidades de Izabal.
Amigas ayudando a otra amiga en periodo de gestación a limpiar y habilitar nuevamente su vivienda después de los estragos que dejó huracán Eta.
Distribución de refacciones por parte de voluntarias de AMMUDIS
Socias y voluntarias de Ammudis distribuyendo refacciones.
Entrega de Alimentos en comunidades de Izabal luego de huracán Eta por parte de voluntarias de AMMUDIS.
Familia recibiendo un pequeño lote de alimentos
Imágenes de comunidades en morales Izabal afectadas por el huracán ETA.
Escenario afuera de viviendas
Call Now Button